lunes, 17 de noviembre de 2014

Aclarando e Informaciones del Administrador Judicial Provisional

Tres preguntas y tres respuestas.

Como ya es conocido de tod@s, Personal de la Policía Nacional y Civiles armados y sin acompañamiento de Alguacil ni Juez de Paz, ocuparon las oficinas de Caño Seco, bajo condiciones inexplicables y legalmente cuestionadas.  Lo hace en medio de una auditoría que se hace a la gestión del Ing. José Oscar Orsini Bosch como Presidente y gerente de la empresa Luz y Fuerza.  Muchos usuarios tendrán preguntas y preocupaciones importantes.  Como Administrador Judicial Provisional hago el siguiente aclarando y respondo a algunas de las preguntas más importantes.

ACLARANDO


Como Administrador Judicial Provisional no he abandonado de ninguna manera la búsqueda de la justicia no solamente como socio de la empresa sino como ciudadano residente en mi querida comunidad de Las Terrenas.  Mi gestión como Administrador Judicial ha sido interrumpida por la anterior administración y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de documentación, ni proceso verbal que nos explique la toma de posesión de la Oficina de Luz y Fuerza, (Caño Seco) ni la forma en que penetraron a dicha oficina. Voy a continuar con todos los procesos legales pertinentes en estricto apego a la ley y es por eso que confío que los tribunales finalmente permitirán la feliz conclusión del proceso iniciado el 3 de octubre pasado.  Creo que es posible ofrecer un servicio eléctrico justo, a un precio justo con un servicio al cliente igualmente justo.  La empresa necesita una nueva cultura de servicio y esa continúa siendo mi meta.  NO ES CIERTO que he vendido mis acciones y no tengo intenciones de hacerlo, pero si existen  varios grupos de accionistas dispuestos a invertir para la solución eléctrica de la Provincia de Samaná.

Pregunta: Señor Administrador Judicial Provisional, seguimos sus indicaciones y pagamos en la oficina de Caño Seco.  Recibimos factura de Orsini con sobrecargos, mora y el doble del pago.  Ahora ya a usted lo sacaron de la oficina.  ¿Qué hacemos?

Respuesta:  Lamento profundamente los incidentes frustrantes que todos pasamos.  Fui nombrado como  Administrador Judicial Provisional por sentencia de tres cortes.  Yo tampoco me explico cómo es posible que haya ocurrido lo que ocurrió.  Lo que usted pagó es legal y fue debidamente registrado en su cuenta.  Si el Ing. José Oscar Orsini Bosch  le corta la luz por “falta de pago”, lleve su recibo directamente a PROTECOM y someta una denuncia.  Usted no tiene que pagar doble y usted no tiene que pagar recargos, ni mora ni la reconexión.  PROTECOM esta ubicado en la Plaza Italia, frente a Super Pola en la Calle Duarte, Las Terrenas.

Pregunta:  Y ahora, ¿qué pasa con la auditoría?

Respuesta: Estamos tomando las acciones jurídicas pertinentes para corregir la irregular situación de la sociedad Luz y Fuerza de Las Terrenas. Y confiamos en que esta auditoria pueda concluir como lo ordena la ley y podamos conocer los resultados por parte de profesionales.

Pregunta:  ¿Y qué pasará con el Administrador Judicial Provisional?

Respuesta: Estamos ejerciendo las acciones judiciales que me permitan asumir mis funciones como Administrador Judicial Provisional y estamos a la espera de los fallos de los tribunales que en esta misma semana conocerán los procesos que se encuentran en curso, confiamos en que la justicia hará su trabajo. Además estamos dando los pasos correspondientes para poner en conocimiento a los organismos internacionales que asegurar los derechos que tienen las inversiones extranjeras en el país.

Gracias a la comunidad de Las Terrenas, me siento muy agradecido por el apoyo recibido en mi función de Administrador Judicial Provisional y sigo trabajando por una mejor solución para todos.

Att.

Jacques Dartout

Administrador Judicial Provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario